Francis Rubio: “La innovación en el sector primario es un reflejo de la calidad de los productos de la provincia”

El crecimiento de cervecerías locales de alta calidad y elaboración artesanal en Albacete está haciendo que muchos emprendedores opten por el sector primario a la hora de crear sus negocios. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Francis Rubio, ha felicitado a los numerosos impulsores de estas iniciativas: “Incluso la Federación de Empresarios, FEDA,  ha querido destacar este año la importancia de este movimiento de cerveceros artesanales que han sido capaces de sorprender con un modelo de cervecería nómada”.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete

La diputada naranja ha animado a los estos emprendedores, cuyas iniciativas, comenzaron en la capital o en su entorno cercano y se están extendiendo por toda la provincia. “Cada vez hay más pueblos con una cerveza local, de alta calidad y elaboración artesana”, ha afirmado Rubio. Francis Rubio ha  mostrado su respeto y admiración por estos empresarios que han sido capaces de crear una cultura de la excelencia en un sector que prácticamente había sido desterrado por las grandes empresas.  “Las cervecerías locales no se pueden trasladar, las marcas son respetadas por la cercanía que los albaceteños tienen por ellas y como cualquier empresa ligada al entorno son creadoras de empleo y actividad económica”, ha comentado Rubio. 

 Albacete no es ajena a una tendencia general ya que son muchas las ciudades donde han proliferado cervecerías artesanales. Sin embargo varias microfábricas han conseguido premios en el sector. “Sin duda, lo más interesante de las microcervecerías es que están recuperando un modelo que parecía perdido y lo están haciendo  con la calidad como elemento principal para llegar al cliente”, ha concluido Rubio.