Alfredo Calatayud: “Con una mejor gestión de los recursos públicos el Consistorio podría llevar a cabo una política fiscal más moderada”

El coordinador de Ciudadanos en Almansa, Alfredo Calatayud, ha reprochado al Ayuntamiento el hecho de que Almansa sea una de las localidades con mayor presión fiscal de toda la provincia de Albacete. Calatayud ha señalado que “con una mejor gestión de los recursos públicos podríamos llevar a cabo una bajada de impuestos” y ha solicitado al equipo de gobierno “una rebaja inmediata de 0,2 puntos en el coeficiente del IBI y una revisión a la baja en los impuestos relacionados con los vehículos”. En este sentido, el responsable de Política Municipal de Ciudadanos, José Antonio Ibáñez, ha indicado que “tenemos un alcalde del PP que hace una política fiscal socialista”.

Por otro lado, Calatayud ha resaltado las deficiencias en materia de movilidad, accesos a la ciudad, señalización y cuidado de la imagen general del municipio. El coordinador naranja ha expresado su deseo de que finalicen cuando antes las obras de la avenida Adolfo Suárez, antigua circunvalación, y ha propuesto “la creación de un carril bici para fomentar los desplazamientos en bicicleta, contribuyendo así a rebajar los niveles de contaminación y a descongestionar el tráfico de coches y motos”. También en esta línea, Ibáñez ha defendido la eliminación de las famosas “almendrotondas” y su sustitución por “unas rotondas normales, como en todas las ciudades, y que, a ser posible, no se inunden”.

Alfredo Calatayud (Izq) y José Antonio Ibáñez

Accidentes por mala señalización

Asimismo, con respecto a las obras que está llevando a cabo Aqualba, Ciudadanos plantea que el Ayuntamiento entable conversaciones de manera inmediata con la empresa para solucionar los problemas que se están generando, sobre todo a causa de la mala o nula señalización de las obras, situación que ha provocado ya varios accidentes de viandantes.