Francis Rubio: “Es en verano cuando crece el abandono de animales domésticos, especialmente en el caso de gatos y perros”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, Francis Rubio, ha mostrado su implicación en la lucha contra el abandono de animales domésticos durante los meses vacacionales. Según datos de la Fundación Affinity, en 2017 más de 138.000 animales domésticos fueron abandonados en todo el territorio nacional. “Desde Ciudadanos hemos trabajado por el respeto a los animales de compañía”, ha recordado Rubio. El pasado mes de diciembre el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad las modificaciones del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil propuestas por Ciudadanos. El objetivo era que los animales dejasen de ser considerados como cosas y, pasar así a ser reconocidos jurídicamente como seres vivos. “Ciudadanos propuso este cambio de normativa porque respondía a una realidad, y es que como sociedad cada vez estamos más sensibilizados con nuestras mascotas”, ha indicado la portavoz naranja.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete

Por desgracia cuando llegan los meses de vacaciones, el número de mascotas que aparecen en mitad de las calles y carreteras aumenta considerablemente”. Ha lamentado la portavoz, que también ha tenido palabras para el servicio de recogida de animales de la Diputación Provincial: “Desempeñan un trabajo tan oculto como necesario, y aunque no siempre se ve cumplen con una función sanitaria, y de atención muy importante”

 Rubio ha recordado que tras las modificaciones propuestas por Ciudadanos el pasado mes de diciembre, en Castilla-La Mancha, plantearon el desarrollo de una estrategia regional que coordine las actuaciones contra el maltrato y el abandono. Además, la diputada provincial ha destacado la necesidad de “realizar proyectos de sensibilización en todos los colegios e institutos”.