La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, Francis Rubio, ha destacado la importancia que tiene la temporada estival que está comenzando en muchos puntos de la provincia para el empleo. “El trabajo agrícola sumado al empleo vinculado al sector turístico hacen de este momento uno de los más importantes para la creación oportunidades laborales”, ha destacado la diputada. Los últimos datos apuntaban a una tasa de paro en Albacete del 19,6 por ciento de la población activa, y la tendencia indica que las pequeñas y medianas empresas crecen en su tendencia de contratación pasando de rubricar el 70% de los empleos en 2016, al 80% en 2017, configurando una curva positiva.

Rubio ha insistido en que la mayoría del tejido empresarial de la provincia son pymes y por ello “son las que están haciendo una contribución importante a la creación de empleo, aunque los datos aún pueden y deben ser mejores”.

Francis Rubio, diputada provincial de Cs en Albacete

Hellín, Almansa, La Roda, Caudete y Villarrobledo rondan el 20% de paro, sumando más de 10.000 vecinos sin empleo. “Son municipios en los que apoyar e impulsar la creación de empresas porque es la única manera de crear empleo”, ha comentado la portavoz de Ciudadanos en Diputación.

La diputada naranja ha destacado el compromiso de Ciudadanos con las pequeñas empresas ya que ha llevado al Congreso de los Diputados numerosas propuestas que mejoran las oportunidades de las pymes y los emprendedores. “Conseguimos la reducción de morosidad administrativa, apoyo a la creación de empresas, y una Ley de Segunda Oportunidad”, ha recordado Francis Rubio.

Entrada anteriorCiudadanos celebra con los vecinos del barrio de Medicina sus fiestas Entrada siguienteCs Albacete celebra que la enmienda de a los PGE de la formación naranja para rehabilitar el Edificio de Sindicatos haya sido aceptada