El gobierno regional deniega el acceso a la concejal de Ciudadanos en Hellín, que pretendía visitar el lugar para conocer su estado, ya que el ejecutivo se había comprometido a reabrirlo al público en el primer trimestre de este año

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López Iniesta, ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le haya denegado el acceso al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda. La voluntad de la edil era visitar el lugar, que actualmente se encuentra cerrado al público, para conocer de primera mano su estado, ya que el ejecutivo regional se había comprometido a reabrir este espacio al público durante del primer trimestre de 2018. “Por desgracia la falta de transparencia de la Junta nos obliga a acudir personalmente al Tolmo para comprobar in situ por qué motivo no se ha reabierto todavía y evaluar un posible plazo real”, ha destacado.

María Jesús López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín

López Iniesta solicitó permiso para acudir al parque junto a Julio Navarro Palazón, científico del CSIC; el arqueólogo Francisco José Muñoz y el subdirector de las excavaciones, Pablo Cánovas. La Junta les denegó el acceso aduciendo que el parque se encuentra actualmente cerrado al público, algo que, como ha recordado la edil, supone un trato discriminatorio toda vez que en los últimos meses sí se ha permitido la visita de otros representantes políticos al parque. “Obviamente yo no pretendo entrar en el parque con una finalidad lúdica, sino en el ejercicio de mi labor de representación de los hellineros, con el objetivo de conocer de primera mano y junto a expertos el estado real de las instalaciones y del parque en su conjunto, y para saber por qué no se ha reabierto todavía al público, tal y como había anunciado la Junta”, ha explicado la concejal naranja.