Francis Rubio, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, asiste a la clausura de la quinta edición de ‘Los Cuchicuentos’

La concejal de Ciudadanos Francis Rubio ha acudido este viernes al acto de clausura de la quinta edición del concurso literario infantil ‘Los Cuchicuentos’, celebrado en el Museo municipal de la Cuchillería. Rubio ha resaltado la conveniencia de “inculcar a los más pequeños la importancia del sector de la cuchillería, como tradición albaceteña y seña de identidad de nuestra ciudad en todo el mundo”.

Francis Rubio, ha participado en la entrega de premios del V certamen de ‘Los Cuchicuentos’

Pacto Social por la lectura

Desde el pasado mes de octubre Albacete cuenta con un gran Pacto Social por la Lectura gracias a la moción presentada por la formación naranja en el Ayuntamiento. El Pacto fue suscrito por el Consistorio, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno, los sindicatos CC.OO y UGT, la asociación de periodistas de Albacete, la FAVA, la Universidad Regional, la UNED y las asociaciones de libreros y bibliotecarios. Picazo destacó que “era necesario impulsar un acuerdo entre los principales agentes públicos y privados del sector, incluyendo el ámbito educativo, para aunar esfuerzos, coordinar iniciativas y optimizar los recursos en una estrategia unificada para fomentar el hábito de la lectura entre los albaceteños”.