El Consistorio  revisará, a instancia del partido naranja, la normativa que regula la instalación del cableado exterior de los edificios

Los albaceteños podrán disponer de una tarjeta única de acceso a numerosos servicios municipales, gracias al apoyo conseguido por Ciudadanos, pese a la abstención de Ganemos, a la moción presentada en el pleno de este jueves. Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, “el objetivo es simplificar el acceso de los vecinos a los servicios municipales, ahorrando trámites y costes”. La ‘Tarjeta Ciudadana’ permitirá acceder al trasporte urbano, al préstamo de libros y bicicletas o a las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, entre otros servicios. “La simplificación de este sistema de identificación supone un plus de comodidad para los vecinos y nos acerca al modelo de ‘smart city’ que queremos para Albacete”, ha añadido Picazo.

Ciudadanos Albacete consigue el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha sus mociones

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad una segunda moción presentada por Ciudadanos, orientada a mejorar la estética del paisaje urbano. La propuesta consiste en la revisión de la Ordenanza que regula la instalación de cableado exterior en los edificios. El partido liberal ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento de estudiar esta mejora. Tal y como ha argumentado el concejal naranja Arturo Gotor, “pretendemos que se cumplan los criterios de cableado y que las empresas de telecomunicaciones conozcan y respeten el modo adecuado de colocar los tendidos de cables, buscando preferentemente espacios interiores para reducir el impacto visual”.