Especialmente en la atención a escolares cuyas obligaciones de transporte son previsibles y planificables

La diputada provincial de Ciudadanos Albacete, Francis Rubio, ha pedido más previsión en la gestión de las nevadas en la provincia. Esta semana, centenares de escolares de distintos puntos de la provincia, muy especialmente de los municipios de la Sierra del Segura,  y Campos de Montiel no han podido asistir a clase. El tamaño de las carreteras y la intensidad de las nevadas no puede ser una excusa para no prever el paso por las vías públicas de ciertos colectivos. Un ejemplo claro es el uso del transporte escolar. Los avisos y alertas meteorológicas son de acceso público y comunicados con antelación, ha comentado la diputada del partido naranja, quien ha explicado: “El calendario escolar también es conocido” por lo que es evidente prever la asistencia de los jóvenes al colegio. Este lunes más de 5.000 escolares entre primaria y secundaria no pudieron acceder a clase. Doce centros de infantil y primaria y seis Institutos de Educación Secundaria mantenían sus puertas cerradas.  En total,  se suspendían 38 rutas escolares en la provincia de Albacete. La situación se repetía en menor medida, en la jornada del martes.  Eran, en este caso, un total de 101 alumnos pertenecientes a los municipios de Yeste, Minaya, Casas de Ves, Elche de la Sierra y El Bonillo.

Rubio agradece a los trabajadores el esfuerzo extra que suponen las labores de limpieza para tener acceso a todos los municipios de la provincia

La diputada ha comentado que los más jóvenes no pueden pagar la factura de una gestión en situación de nevadas que impida  su asistencia a los centros de estudio. “La educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad y los jóvenes tienen que poder acceder a ella, y más cuando se está invirtiendo dinero en aulas, planes de estudio, maestros y demás personal”, ha comentado Rubio. “No puede ser que por falta de previsión no sólo los estudiantes no puedan acceder sino que el resto de contribuyentes desperdiciemos recursos públicos”. Francis Rubio ha querido agradecer el esfuerzo extra que supone para todos los trabajadores que a pie de carretera consiguen limpiar, mejorar y comunicar las vías de comunicación de toda la provincia. Así mismo, ha hecho extensivo este agradecimiento, tanto a la Guardia Civil, como al cuerpo de bomberos de la provincia (SEPEI) y miembros de Protección Civil.