La secretaria de política municipal de Ciudadanos y portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este viernes la Feria de Albacete. En un encuentro con los medios de comunicación, Villacís ha dicho sentirse «encantada de visitar un evento de la importancia de la Feria de Albacete, una de las fiestas más importantes de España, que demuestra que la innovación y el progreso de una ciudad como Albacete son compatibles con el respeto a sus tradiciones». Ha añadido que «es un placer pasear por Albacete, una ciudad en la que se nota que hay buena calidad de vida y donde he encontrado a gente verdaderamente acogedora y cariñosa». En relación a su responsabilidad en el área de política municipal del partido centrista, ha defendido que «la política municipal es la piel de Ciudadanos. Los políticos tenemos la obligación de conocer de cerca los problemas y las inquietudes de los vecinos para tratar de resolverlos».

Preguntada por la actualidad política, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la situación en el Gobierno de Castilla-La Mancha, denunciando que «el pacto de Podemos con el PSOE sólo beneficia a estos partidos, y no a los vecinos de la Región. Estas dos formaciones han preferido pactar asesores en lugar de acordar políticas útiles para las personas». La portavoz naranja en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, que ha acompañado a Villacís en la visita, ha señalado que «los castellano manchegos se merecen un gobierno serio con un proyecto sensato y realista, con políticas útiles y un rumbo claro».

La secretaria de Política Municipal del partido naranja visita la Feria de Albacete y destaca el crecimiento de «una ciudad que avanza hacia el futuro respetando sus tradiciones».

Durante la visita al salón de la Cuchillería.

Con afiliados y simpatizantes en el stand de Feria de Cs.

«Ciudadanos representa el cambio en Cataluña»

Respecto a Cataluña, Begoña Villacís ha lamentado que «lo que está ocurriendo es algo que nos entristece a todos los demócratas. Nos preocupa muchísimo, porque hay unos cuantos que ni respetan la ley ni la voluntad de la mayoría de los españoles. Pronto acabará esta pantomima. Ciudadanos, en cambio, representa la sensatez y el trabajo por los temas que preocupan realmente a los catalanes: el paro, la corrupción, las infraestructuras, las listas de espera en los hospitales, etcétera».

Villacís, también acompañada por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, Francis Rubio y Arturo Gotor, ha visitado el Salón de la Cuchillería de APRECU (Asociación de Cuchillería y Afines), destacando  «el gran valor de una artesanía única, un tesoro que debemos esforzarnos en proteger». Posteriormente ha mantenido un distendido encuentro con afiliados de la agrupación de Ciudadanos Albacete.