La formación naranja se ha comprometido a trabajar para conseguir una ciudad más sostenible

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Francis Rubio y Arturo Gotor, se han reunido con el representante del servicio de préstamo de bicicletas de nuestra ciudad (Albabici). Los ediles han conocido de primera mano sus demandas, entre las que destaca la necesidad de mayor compromiso del Consistorio, ya que por este motivo, según han informado desde Albabici, la empresa que lo gestiona dejará de hacerlo en marzo que es cuando acabarán su contrato con el Ayuntamiento.

Gotor ha recordado que «Albacete es una ciudad propicia para los desplazamientos en bici por las distancias cortas y sus pocos desniveles, por lo que es conveniente potenciar un servicio que favorece el transporte saludable y el respeto al medio ambiente». El concejal naranja ha indicado, además, que «debemos concienciar a los vecinos y conocer sus demandas para ofrecerle un mejor servicio».

Albabici demanda la creación de más puntos de entrega y recogida de bicicletas.

Desde el servicio público de uso de bicicletas reivindican una mayor apuesta por modernizar este servicio, por ejemplo, con la adquisición de bicicletas eléctricas. Por su parte, Rubio se ha comprometido a «trasladar estas propuestas al resto de grupos ya que es fundamental que las administraciones promuevan y apoyen la movilidad sostenible, pero también consideramos que es necesario un estudio previo para que este servicio sea viable». Actualmente Albabici cuenta con 125 bicicletas y 22 puntos de préstamo repartidos por toda la ciudad.