La diputada provincial de la formación naranja se ha desplazado hasta la localidad albaceteña para conocer los efectos del incendio forestal que ha quemado más de 3000 hectáreas.

La representante provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha acompañado a los vecinos de Yeste que tras cinco días siguen viendo arder el monte. «Es el incendio más grave que se ha vivido en Albacete en los últimos años. Son, por tanto, días muy duros para los albaceteños» ha comentado Rubio, quien ha querido agradecer el trabajo de los servicios de extinción de incendios, protección civil, Cruz Roja, y sobre todo a las decenas de vecinos que «se han volcado desde el minuto uno para proteger sus viviendas y ayudar en todo lo necesario, dando una nueva muestra de solidaridad».

Más de 400 vecinos han tenido que ser desalojados.

Por otro lado, la diputada provincial de Ciudadanos ha mostrado su deseo de que «la lluvia ayude a las labores de extinción y control del incendio». Finalmente, Francis Rubio ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad a quienes, especialmente durante el verano, visiten los montes: «Hay que extremar las precauciones y seguir todas las indicaciones de las autoridades. El monte es de todos y debemos disfrutarlo y cuidarlo, es un patrimonio valiosísimo de nuestra provincia y mantenerlo es tarea de todos los ciudadanos».