El Consistorio estudiará, a propuesta de Cs, la implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases

El Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a poner en marcha un gran Pacto Social por la Lectura gracias a la aprobación de la moción presentada por Ciudadanos en el pleno correspondiente al mes de abril, celebrado este jueves. La propuesta ha contado con el voto favorable de todos los grupos. “Se trata de una iniciativa que responde a las demandas de los agentes implicados, la asociación de libreros de Albacete, vecinos y sector educativo”, ha destacado la portavoz del partido naranja en el Consistorio, Carmen Picazo, quien ha recordado que el paquete de medidas incluye “la dinamización de los clubes de lectura, la elaboración de un Plan Municipal de Lectura y la posibilidad de que la Feria Regional del Libro se celebre en nuestra ciudad”.

El equipo municipal de Ciudadanos durante la sesión de pleno celebrada esta mañana.

Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente estudiará, a propuesta de Ciudadanos, abrir el debate sobre la posible implantación de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases. Con ello, Ciudadanos pretende, según ha explicado Picazo, “se trata de abrir un debate en el que se estudiará la posible aplicación del sistema, de buscar en consenso la mejor solución para fomentar el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”.