El concejal, Arturo Gotor, ha presentado las dos mociones que se llevaran al pleno municipal del próximo jueves.
La primera de ellas tiene el objetivo de mejorar las condiciones generales de las pedanías, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y la segunda, que también incide en el medio rural, pretende mejorar la regulación de los caminos rurales municipales.

Mediante la primera moción, C’s instará al Ayuntamiento a que acometa una serie de actuaciones sobre diferentes asuntos que afectan a las pedanías y la entidad local menor de nuestro municipio. El concejal, Arturo Gotor, ha destacado una serie de aspectos a mejorar como son: comunicaciones, transporte, seguridad, infraestructuras, urbanismo, telecomunicaciones, coordinación con el municipio y gestión económica.

En este sentido, Gotor ha apuntado que “muchas de estas actuaciones se coordinarán en las reuniones periódicas propuestas entre los alcaldes pedáneos con el equipo de Gobierno”.

Segunda moción: Regulación de los caminos municipales
Albacete tiene más de 2.000 kilómetros de caminos rurales municipales que Ciudadanos considera necesario regular, ordenar y conservar. Para ello, la formación naranja plantea finalizar la elaboración de una ordenanza municipal en este sentido, realizar el inventario de los caminos rurales municipales y elaborar una cartografía digital de todos ellos. Asimismo, la moción abre la posibilidad de enajenar aquellos caminos que han podido quedar en desuso o que han dejado de ser necesarios como servidumbre de paso, previa desafectación de los mismos.IMG_20160421_115721