El grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Hellín ha presentado tres mociones, para su debate en el Pleno, sobre tres asuntos muy distintos, mayor seguridad en los pasos de peatones, una propuesta educativa para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de las zonas verdes y la utilización en el Ayuntamiento de un lenguaje lo menos sexista posible.

Moción de seguridad

Se solicita la inclusión en la Ordenanza Municipal de Circulación, en el artículo 37, de que se permitan en las plazas de aparcamiento que limiten con pasos de peatones en el sentido de la marcha, exclusivamente el estacionamiento a los vehículos de dos ruedas, para favorecer la visibilidad a vehículos y peatones, así como la revisión de los pasos de peatones, para garantizar el cumplimiento de la norma anterior, su visibilidad, tanto en señalización horizontal como vertical, e iluminación.

Moción de zonas verdes

La fórmula que Ciudadanos plantea pasa por que el Ayuntamiento diseñe un proyecto que implique, por un lado, a distintas áreas de la Corporación, como medio ambiente, cultura, urbanismo o servicios sociales y, por otro, al colectivo educativo de la ciudad.  El proyecto podría llevar por nombre “Apadrina un parque”y en él podrían participar todos los colegios de la ciudad que así lo desearan.

La finalidad de esta iniciativa es que los alumnos de los centros educativos apadrinen un parque cercano a su colegio, aprendiendo de la experiencia que supone trabajar en un entorno público fuera del aula y participando de la conservación, cuidado y respeto por el mismo.

Moción lenguaje no sexista

En la tarea de combatir las desigualdades, la lengua juega un papel fundamental.  El uso del masculino para referirse a los dos sexos no consigue representarlos, por el contrario, produce confusión en los mensajes y oculta y excluye a las mujeres.

La moción solicita que el Ayuntamiento acoja mejores fórmulas que las que hoy circulan para representar la realidad, y utilizar en su seno un lenguaje igualitario, dual, entre mujeres y hombres en todos los documentos y actas que se redacten.IMG_20160422_001905