Albacete, martes 26 de enero 2016. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C´s) Albacete, Carmen Picazo, ha explicado en rueda de prensa desde el Ayuntamiento en qué consistirán las dos mociones que se llevarán al Pleno municipal.

Sobre la primera moción Picazo ha explicado que: “apostamos por crear un sistema de comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano, que agilice, facilite y favorezca la participación ciudadana, aprovechando las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías aplicadas a los móviles”, ha aseverado la portavoz de Ciudadanos Albacete.

Este sistema estaría basado en la puesta a disposición de los ciudadanos albaceteños y sus pedanías de una aplicación móvil para que puedan comunicar, de forma rápida, sencilla e intuitiva, las incidencias detectadas en el equipamiento urbano. El servicio ofrecido por la app podrá ser complementado creando una línea de consultoría personalizada para empresas y ciudadanos. Una propuesta que, desde el partido, han apuntado que beneficiaría a los ciudadanos de Albacete, pedanías y  trabajadores municipales.

Todo ello, para “impulsar una Administración ágil y eficaz. Más de 1.000 Ayuntamientos y entidades públicas en toda España lo han puesto en marcha, con un alto grado de satisfacción”, ha defendido Picazo.

Por otro lado, la segunda moción, aboga por “realizar los trámites pertinentes para instar a SEPES que reformule las condiciones de arrendamiento de parte de las naves”, ha continuado, “ubicadas en Campollano Norte, adaptando esta oferta hacia unas condiciones más ventajosas, con el objetivo de crear un vivero industrial de empresas”. Se trata de una propuesta planteada por ADECA que el grupo municipal ha recogido.

“Para fijar estas nuevas condiciones, se debe tener en cuenta que los usuarios de estas naves van a ser nuevos emprendedores, y por tanto, necesitan un mayor respaldo económico y técnico”, ha finalizado la portavoz de C´s.