La Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina demanda la construcción de un colegio ubicado a su zona.
El grupo municipal Ciudadanos (C´s) Albacete se ha reunido, en el Ayuntamiento, con varios representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina.
Los vecinos han trasladado, a C´s, las principales carencias que tienen en su zona y han enumerado cuáles serían las actuaciones más inmediatas. Como necesidad urgente han asegurado que se debe construir un colegio público porque se trata de uno de los barrios de la ciudad con más población en edad escolar, alrededor de 850 niños, y ante la falta de plazas en colegios cercanos, se encuentran escolarizados de forma dispersa por todo Albacete. Otros asuntos que han resaltado han sido: instalar marquesinas en las paredes de autobuses, además de paneles informativos sobre los tiempos de espera; revisar el itinerario de la Línea de autobús que atraviesa el barrio porque uno de los trayectos implica un tiempo de desplazamiento muy elevado e instalar un punto de alquiler de bicicletas Alba-bici y con ello, crear cruces para carril bici, junto a los pasos de cebra en los que corresponda.
No han pasado por alto explicar que se debe acabar con los problemas que tienen con el mantenimiento de algunas zonas ajardinadas como la presencia de ratas o el vallado de algún solar cercano, entre otros asuntos.
También han aprovechado para comunicar, al grupo municipal, la propuesta de crear un Centro Sociocultural que además sirva como sede para las reuniones de la Asociación de Vecinos.
Ciudadanos (C´s) Albacete ha asegurado que trabajará para poner en marcha las medidas propuestas por la Asociación con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.