Albacete, 20 de julio de 2022. La diputada provincial de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Agapita García, ha presentado la moción que llevarán al próximo Pleno de la institución provincial, que se celebrará mañana, día 21 de julio. El partido naranja pedirá que la Diputación inste al Gobierno de España a que se acometan las obras de mejora en los accesos a las zonas industriales de Chinchilla, ya que “los accesos a estas zonas industriales se realizan a través de caminos de servicio, siendo estas infraestructuras absolutamente deficientes para satisfacer las necesidades de las empresas allí ubicadas” ha explicado García.

“Chinchilla cuenta con tres zonas industriales, Camporroso, Los Molinos y Montearagón, que están ubicados junto a la A-31, que es la arteria principal que conecta el centro de nuestro país con la zona de Levante y que, por ello, siempre está muy concurrida”; ha indicado la diputada naranja quien ha añadido que “sin duda, estamos ante uno de los principales núcleos industriales de la provincia, que cuenta con más de 200.000 m² de suelo y unas instalaciones idóneas para la implantación y el desarrollo empresarial”.  “Buena parte de los vehículos que las transitan son pesados y su estado de conservación no es el más adecuado” ha afirmado la representante de Ciudadanos.

Por todo esto proponemos “conectar, de forma directa, los accesos de estas zonas industriales estratégicas con la A-31 con el objetivo de seguir atrayendo y afianzando el desarrollo empresarial de las mismas” ha concluido García.