Durante la celebración del Pleno municipal, Ciudadanos (C´s) Albacete ha defendido las dos mociones aprobadas, por unanimidad, sobre el acoso escolar y el uso de edificios en el centro urbano de la ciudad.
“Queremos instar al Ayuntamiento a que desarrolle un protocolo específico de actuación sobre identidad de género en el ámbito educativo”, han defendido.
Se trata de poner en marcha iniciativas de concienciación e información, que ayuden a detectar y prevenir situaciones de riesgo, contando con la participación de todos los sectores implicados: docentes, padres, alumnos y Administración.
“Los profesores nos hablan de una nueva tendencia en el acoso entre menores con la introducción de las nuevas tecnologías, el ciber-acoso, por lo que la detección de estas conductas conlleva la colaboración de todos los agentes implicados en la educación de los menores”, han comentado desde C´s. A su vez, exigir una “mayor concienciación” por parte de los padres, docentes, orientadores, monitores y una mayor coordinación y conocimiento de los síntomas que puedan llevarnos a detectar la existencia de un posible acoso. También, la formación naranja ha argumentado que es necesario establecer talleres de autoestima dirigidos a alumnos o usuarios que sean considerados “especialmente vulnerables” e implantar la mediación entre menores como resolución de conflictos.
Sobre edificios públicos infrautilizados en el centro de Albacete
Por otro lado, se ha propuesto que algunos edificios, de titularidad pública que se encuentran en situación de abandono total o parcial y que están ubicados en el centro urbano se les de un uso.“Nos referimos, concretamente, al edificio del Banco de España, al de Sindicatos y al de la Policía Nacional”, han comentado.
Desde Ciudadanos instamos a las Administraciones propietarias a que busque una utilidad para estos edificios y así revitalizar el centro de la ciudad. “En el caso de que la Administración propietaria no lo haga, se deberá solicitar su cesión al patrimonio municipal para potenciar alguna función para los mismos”, han aseverado.“Su situación de abandono en el centro de Albacete no ayuda a mantener la vida del centro de nuestra ciudad” ha finalizado el grupo municipal.