Casas Ibáñez, sábado 27 de junio de 2020. Rafael Cernicharo, de Ciudadanos, ha tomado posesión como alcalde de Casas Ibáñez este sábado en un pleno extraordinario celebrado en el teatro auditorio municipal. Cernicharo ejercerá la alcaldía durante el próximo año, en virtud del acuerdo de gobernabilidad suscrito por la formación de centro y el Partido Popular.

 

El nuevo alcalde se ha comprometido a “hacer todo lo posible para promover el bienestar de todos los ibañeses, arrimando el hombro y buscando el consenso entre los grupos, trabajando todos juntos”. En este sentido, ha reivindicado que “Casas Ibáñez necesita un empujón que debemos dar entre todos”. Asimismo, ha tenido un cariñoso recuerdo a las víctimas del Covid-19, especialmente a las familias que por el confinamiento no han podido despedir a seres queridos que han fallecido en las últimas semanas.

 

Arropado por Carmen Picazo y Vicente Casañ

Al pleno han asistido, además del concejal naranja en Casas Ibáñez José Antonio Brizuela, la portavoz provincial de Ciudadanos, Carmen Picazo; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón; la edil de Cultura, María Teresa García Arce; y la diputada provincial del partido naranja Agapita García. Picazo ha afirmado que “es una buena noticia que Ciudadanos asuma responsabilidades de gobierno porque donde gobierna Ciudadanos se garantiza el consenso, la política útil y la regeneración democrática, modernizando las instituciones y dando un nuevo impulso, siempre necesario”.

Casañ, por su parte, ha resaltado “la normalidad de que en los gobiernos municipales haya una sana alternancia entre partidos que han puesto en común un proyecto que es bueno para Casas Ibáñez, dejando a un lado sus diferencias, y así son los vecinos los que salen ganando”. Tanto Picazo como Casañ han felicitado a Cernicharo personalmente, deseándole “la mejor de las suertes, porque su suerte será la todos los ibañeses”.