Durante este encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia se ha tratado la necesidad de eliminar barreras a las PYMES.
Carmen Picazo, portavoz del grupo municipal Ciudadanos y Francis Rubio, diputada provincial, han mantenido una reunión con Toñi Pastrana, presidenta de AMEPAP, Elena Serrallé, vicepresidenta, Carmen Tébar, Tesorera, y Mª Victoria Garay, vocal.
Esta Asociación ha querido trasladar los asuntos que más preocupan a este colectivo, entre otros, rebajar la presión fiscal y la excesiva burocracia a la que se enfrentan los autónomos,
También han comentado que es primordial abaratar las cotizaciones de los trabajadores a las Seguridad Social y crear programas de apoyo a la inserción laboral de las mujeres de 45 años. En definitiva, desde esta Asociación, han pedido facilitar la creación y mantenimiento de las PYMES eliminando las barreras a las que se enfrenta una mujer a la hora de emprender.
AMEPAP cuenta con 200 socias en la capital y en torno a 500 en la provincia. A su vez realiza, desde hace 20 años, una labor encomiable para el sector incentivando propuestas en materia de formación y difusión de sus asociadas. Todo ello, con el fin de incrementar y potenciar las áreas de negocios de las empresas de mujeres emprendedoras de Albacete.
Desde Ciudadanos se trabajará para mantener e incrementar el apoyo a este colectivo tanto desde Diputación como Ayuntamiento