La Diputación de Albacete instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que mantenga la actual oferta de Formación Profesional Básica Adaptada, oferta que el Gobierno de la Región tiene previsto suprimir gradualmente a partir de este próximo curso. La institución provincial elevará esta solicitud formal gracias a la moción presentada por Ciudadanos en el pleno celebrado esta mañana, moción que ha sido aprobada con el voto afirmativo de todos los grupos.

La diputada provincial de la formación naranja, Francis Rubio, ha manifestado que «nos encontramos en una situación de impotencia ante una injusta medida adoptada por la Junta de Comunidades» y ha recordado que este partido ya presentó al Ayuntamiento de Albacete la misma propuesta, siendo también respaldada por unanimidad.

francis-pleno-agosto

Rotundo éxito en su aplicación

Albacete ha sido pionera en la implantación de estos planes de estudio, cuya aplicación ha tenido un rotundo éxito corroborado tanto por los profesores como por las familias de los alumnos y hasta por los propios compañeros de éstos. La FP Básica Adaptada, según ha explicado Rubio, «es la única oferta realmente eficaz en los casos de numerosos alumnos cuyas necesidades no puede cubrir ni la educación ordinaria ni la educación especial, por lo que es necesario que la Junta, en cumplimiento de su deber legal, mantenga en vigencia estos planes de estudio o, en su defecto, los reemplace por otros programas equivalentes».