El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete expresa su más firme condena ante la intolerable agresión homófoba sufrida por siete jóvenes en nuestra ciudad el pasado jueves y les traslada su solidaridad, afecto y apoyo. El odio, la discriminación y la violencia no pueden tener cabida en nuestra sociedad.

Las administraciones deben poner todo cuanto esté en su mano para prevenir actos como éste y, en el desgraciado caso de que se produzcan, colaborar con la Justicia para procurar que no queden impunes. Recientemente el Ayuntamiento declaró a Albacete ‘Ciudad Libre de la Homofobia y la Transfobia’ con el respaldo de todos los grupos políticos. Ciudadanos celebra esa declaración y desea que su contenido tenga plena aplicación en la práctica.

Asimismo, este grupo reafirma su compromiso en la defensa de los valores de igualdad, libertad y respeto para todos los ciudadanos, sea cual sea su condición sexual, y manifiesta su voluntad de seguir trabajando, codo con codo con el resto de grupos municipales, por el desarrollo de un Albacete tolerante y respetuoso, que sea, por encima de todo, un espacio de convivencia y concordia.