Ciudadanos se reafirma en su apuesta por la innovación para la creación de empleo y prosperidad. El grupo ‘naranja’ en el Ayuntamiento de Albacete presentará en el pleno correspondiente al mes de junio, que se celebrará este jueves, una moción para que nuestra ciudad se incorpore antes de terminar el presente año a la ‘Red PI+D+i’, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. En la práctica, esto supondría que las empresas albaceteñas tendrían mejor acceso a información, financiación y apoyo público para sus proyectos de innovación e investigación. Según informes especializados, en épocas de crisis las empresas comprometidas con la I+D+i tienen mayores probabilidades de exportar y aumentar la productividad, las ventas o el empleo, por lo que el partido naranja entiende que ésta sería una medida muy interesante y oportuna de cara a impulsar la competitividad del tejido empresarial de Albacete.

Ciudadanos considera que el ayuntamiento de nuestra ciudad es la entidad pública adecuada para promover y gestionar este servicio, tal y como ya están haciendo otros consistorios españoles con gran éxito. Esta iniciativa no sólo no conllevaría coste económico añadido, sino que podría recibir un incentivo de hasta 8.000 euros anuales. Además, nuestro ayuntamiento cumple con los requisitos exigidos por el CDTI para constituirse como Punto de la ‘Red PI+D+i’.

Carmen presentación mociones junio 2016

Regularizar los quioscos

Por otra parte, el grupo ‘naranja’ presentará una segunda moción por la que pedirá al equipo de gobierno que regularice cuanto antes la situación de los quioscos de prensa y golosinas en la vía pública. La propuesta incluye que, contando siempre con los informes técnicos pertinentes, se regularicen las concesiones existentes, se finalice el proceso de adjudicación que se encuentra abierto en estos momentos y se cambien de ubicación los quioscos en los casos en que sea pertinente. El objetivo de Ciudadanos en este sentido es proteger y mantener el buen funcionamiento de los quioscos como parte del comercio de proximidad, además de generar empleo preferentemente a colectivos en riesgo de exclusión social.