Olías del Rey, martes 15 de marzo de 2022.- El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres; ha explicado que gracias al trabajado de los liberales “es posible aliviar la carga fiscal que soportan los vecinos en Olías y esto ha sido por la línea de trabajo fijada por Ciudadanos en el pleno del 27 de noviembre del 2019, la única propuesta para estudiar bajar impuestos aprobada por un pleno en nuestro municipio” ha asegurado Torres.
Exactamente, la formación liberal ha conseguido alcanzar un acuerdo para “la bonificación en el IVTM del 50% para vehículos con etiqueta CERO y del 25% en vehículos con etiqueta ECO, durante tres años desde la fecha de matriculación”. Además de, “la bonificación en el IBI del 25% durante un plazo de tres años para aquellos propietarios de viviendas que apuesten por la instalación de placas solares” para la obtención de energía de manera más limpia y ecológica.
Por otro lado, el portavoz de Cs, ha conseguido para el tejido empresarial de la zona acordar “una bonificación para aquellas empresas del municipio que soliciten licencia para la instalación de placas solares del 40% en el ICIO”.
Según Torres, es el mejor acuerdo al que han podido llegar, después de meses de negociación con el equipo de Gobierno socialista, “un acuerdo que no pone en riesgo la estabilidad presupuestaria, realista y que sirve como base para nuestro objetivo, bajar los impuestos en el municipio y lo hemos demostrado con estas bonificaciones que no existían antes en nuestro pueblo”.
Además, destaca el portavoz liberal que, “aprovechando la modificación necesaria de la ordenanza municipal de plusvalías para adaptarla a la nueva normativa, hemos conseguimos un acuerdo para bonificar, la cuota íntegra del impuesto que se verá bonificada en un 95% en los términos recogidos en la nueva ordenanza”.
Para Torres, “los acuerdos alcanzados entre Cs y el equipo de gobierno ratifican el trabajo realizado durante esta legislatura, porque Ciudadanos sí cree en la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
De este modo, sigue vigente la senda fijada por Ciudadanos Olías manteniendo las partidas que en otros presupuestos ha ido introduciendo “a base de acuerdos”, como puede ser la partida de accesibilidad, la de conservación de parques y jardines y otras partidas destinadas para la conservación de los espacios municipales donde se desarrollan actividades, que junto con la inversión de 20.000€ para mejorar los accesos del colegio “suponen destinar cerca de 120.000€ a estas propuestas naranjas”.