Al hilo de la celebración del pasado 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el concejal naranja ha adelantado que solicitará al pleno el estudio de viabilidad para instalar señales acústicas en aquellos semáforos de Hellín con mayor afluencia de tránsito.

En 2018 la empresa Ilunion, perteneciente al grupo empresarial de ONCE, creó Passblue; un sistema que permite que las personas con discapacidad visual puedan cruzar los pasos de peatones con más seguridad; “no sólo es beneficioso para ciegos” -ha declarado Artesero- ”sino también para personas con problemas circunstanciales de visibilidad”. Desde su creación, el sistema Passblue se ha implementado en semáforos de más de 300 municipios del territorio nacional.

“El coste del dispositivo hace prácticamente imposible su instalación en la totalidad de semáforos de Hellín”, la propuesta persigue el estudio de aquellos cruces en los que fuera más efectiva la implantación de Passblue.

Las características del dispositivo, se explican por la empresa desarrolladora en la siguiente dirección: https://acortar.link/207iAJ.