Laura Avellaneda avanza la inminente convocatoria de dos paquetes de ayudas al tejido empresarial, las ayudas de Promoción Económica dotadas con 300.000 euros y una convocatoria específica para Hostelería y Comercio

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica, estrechará lazos con la Cámara de Comercio de Albacete, intercambiando información que pueda ser útil al tejido empresarial y apostando por la formación de calidad dirigida al sector empresarial.

Este ha sido el compromiso adquirido por la concejala Laura Avellaneda, titular de esta Concejalía, en una fructífera reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez, y con su secretario general, Esteban Villanueva, en las instalaciones que recientemente inauguraron en la sede de la Confederación de Empresarios (FEDA).

La primera decisión que se ha tomado, tras esta reunión, es incorporar a la Cámara de Comercio, y por consiguiente a todas las empresas adheridas a la misma, a la red de difusión de información que a través de la plataforma ReactívateAlbacete.com y de otras comunicaciones emitidas por el Servicio de Promoción Económica, con información de interés, desde cambios legislativos que afectan a empresas a información sobre convocatorias de ayudas o formación de empresarios.

En este punto, el presidente de la Cámara de Comercio ha solicitado la complicidad del Ayuntamiento de Albacete para ofrecer sesiones formativas en espacios municipales que puedan resultar de atractivas para las empresas de Albacete.

Asimismo, Laura Avellaneda ha aprovechado para informar al presidente de la Cámara de Comercio de la inminente convocatoria de dos importantes líneas de ayudas, cuyas bases verán la luz en agosto.

Por un lado, se convocarán las ayudas de Promoción Empresarial, dotadas con 300.000 euros para para fomentar la competitividad del tejido empresarial, primando los proyectos que ayudan a las empresas a la digitalización y a salvar la brecha digital, y este año como novedad se incentivarán aquellos que tengan que ver con la economía circular.

Y, por otro, se aprobará otra línea de ayudas extraordinarias para apoyar a los sectores de Hostelería y Comercio, pues fueron de los más afectados por las restricciones impuestas por la situación sanitaria.

La concejala de Emprendimiento y el presidente de la Cámara de Comercio han coincidido en subrayar que esta situación de pandemia ha traído consigo una crisis que ha removido y transformado modelos de negocio, por ejemplo, el comercio donde la venta online se ha acelerado a pasos agigantados, de ahí la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades para poder sobrevivir. El interés tanto del Ayuntamiento, como de la Cámara de Comercio, estará en respaldar y acompañar a las empresas en ese camino.