Albacete, 20 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Arturo Gotor, ha presentado la moción que llevarán al próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará el día 22 de julio. El partido naranja propondrá la creación de un servicio especifico o aprovechar alguno de los ya existentes que informe y asesore a los ayuntamientos sobre la gestión de los fondos europeos para que “lleguen a toda la provincia, obteniendo el mayor rendimiento y que ayuden así a la tan necesaria  recuperación económica, especialmente en las zonas vulnerables. No podemos olvidar que el acceso y la gestión de dichos fondos es muy compleja, sobre todo para entidades gestoras pequeñas que no están habituadas a trabajar directamente con este tipo de ayudas”  ha explicado Gotor.

El diputado naranja ha defendido la importancia de aprovechar esta importante inyección de dinero y ha recalcado que “nuestra región tiene una oportunidad histórica para invertir dichos fondos de manera eficiente, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuestra economía, para lo cual los Ayuntamientos de nuestra provincia serán protagonistas indiscutibles en la gestión y ejecución de los mismos”.

En esta primera inyección de fondos , a Castilla La Mancha le corresponde 388 millones de euros ” y la poca experiencia de las entidades locales en esta materia, hace necesario crear un servicio que informe, asesore, acompañe y coordine la solicitud, gestión y justificación de dichos fondos, ya que, de lo contrario, será muy difícil que puedan acceder a todos ellos con los medios técnicos y de gestión de los que disponen, sobre todo en el caso de los Ayuntamientos más pequeños. Debemos de intentar que no se quede ningún fondo disponible sin solicitar ni obtener” ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.  

Por todo ello desde el Grupo provincial de Ciudadanos “consideramos que   los servicios de la Diputación de Albacete pueden ser un instrumento útil para la obtención y gestión eficaz de estos fondos y lograr el máximo aprovechamiento de los mismos con el objetivo de impulsar la recuperación económica de nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta que, en la línea de lo establecido por la Unión Europea, una de nuestras principales necesidades es avanzar hacia la transición digital y ecológica” ha concluido Gotor.