Toledo, miércoles 7 de julio de 2021.- La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado este miércoles las dos últimas incorporaciones a las secretarías del comité autonómico del partido. Se trata de Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde de Guadalajara, que asume la secretaría de Organización, y de Marcos Tévar, nuevo secretario de Comunicación. Se constituye así, en palabras de Picazo, “un equipo de trabajo en el que hay juventud y experiencia, vocación de servicio público y compromiso con los valores de Ciudadanos”. Para la líder del partido liberal, el reto de Ciudadanos pasa por “seguir sumando, de la mano de nuestros afiliados y simpatizantes, que son el motor de este proyecto”.
Un proyecto que Picazo considera “más necesario que nunca en España y también en Castilla-La Mancha, como se está demostrando”. Así, ha argumentado que “mientras vemos a un PSOE arrogante que vive de la propaganda y a un PP instalado en la crítica improductiva, Ciudadanos representa la alternativa liberal, que aporta grandes acuerdos de gobierno, soluciones sensatas para las familias y empresas de nuestra tierra, y estabilidad institucional”. En este sentido ha recordado que los naranjas están gobernando con éxito en tres capitales de provincia de Castilla-La Mancha –Ciudad Real, Albacete y Guadalajara– y en otros muchos municipios de la región. “Tanto donde gobernamos como donde ejercemos la oposición estamos demostrando que somos un partido necesario, que aporta responsabilidad, sensatez y utilidad”.
Picazo ha resumido la línea política de Ciudadanos en tres puntos: “las bajadas de impuestos, el apoyo a los autónomos y pymes que crean puestos de trabajo en nuestra tierra y las políticas sociales ambiciosas”, remarcando la importancia de que los representantes públicos se ocupen “de los problemas que de verdad preocupan a la gente, y no de las peleas entre políticos, que no aportan absolutamente nada”. A ese respecto ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos por seguir marcando la agenda con asuntos de interés general, como el fomento del empleo, la calidad de la educación o la asistencia sanitaria, entre otros. “Quienes estamos en las instituciones debemos ser siempre parte de la solución, nunca del problema”, ha reivindicado la coordinadora de los liberales.
Mayor implicación de los afiliados
La líder del partido en la región ha querido agradecer “el compromiso de los afiliados, que saben perfectamente que es mucho más difícil militar en una formación liberal y de centro que en un viejo partido de izquierdas o de derechas”. Para ello ha utilizado una metáfora futbolística: “En España lo fácil es ser del Madrid o del Barça y del PSOE o del PP. Pero la política no puede vivirse como un partido de fútbol. Hace falta un partido que aporte sentido común y grandes consensos, que haga política con la cabeza, no con las tripas, y ese partido es Ciudadanos”. Toda vez que la pandemia está empezando a dar cierta tregua, Picazo ha avanzado que “vamos a retomar y a intensificar el contacto con nuestros afiliados y simpatizantes”.