Toledo, lunes 3 de mayo de 2021.- Carmen Picazo se ha mostrado “ilusionada y optimista” a pocas horas de las elecciones a la Asamblea de Madrid. La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha confía en que la candidatura naranja, con Edmundo Bal al frente, obtenga “una buena representación” y ha indicado que “siempre es una buena noticia que el centro sea decisivo”. A este respecto ha remarcado que lo que se decidirá en estos comicios será esencialmente si Madrid apuesta por el “experimento” que supondría dejar el Gobierno en manos de Vox o si, por el contrario, los votantes moderados logran que el ejecutivo esté integrado por Ciudadanos para “dar continuidad a un modelo que ha funcionado muy bien durante los dos últimos años”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Picazo ha recordado que el llamado ‘milagro económico de Madrid’, bautizado así por la prensa internacional, lleva el sello “naranja”, ya que la consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha estado durante este tiempo liderada Manuel Giménez, de Ciudadanos. En este sentido ha defendido la política liberal que la formación de Inés Arrimadas plantea, “conciliando los impuestos bajos con medidas sociales ambiciosas”, en contraposición con la oferta política de Vox, un partido “antivacunas, anti Unión Europea y que durante la campaña no ha puesto sobre la mesa ni una sola idea para superar la crisis sanitaria y económica”.

 

“La mayoría social está en la moderación, no en el odio”

Picazo ha mostrado su preocupación por el creciente clima de “división social y polarización” promovido precisamente por los partidos de los extremos, y ha valorado positivamente el papel desempeñado por el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, “prácticamente el único que se ha centrado en proponer medidas concretas”. Así, ha afirmado que “en medio de una crisis que está llevándose por delante vidas y empleos lo último que necesita nuestra sociedad es a políticos irresponsables que en lugar de llegar a consensos y ofrecer soluciones se dedican a sembrar el rencor y el enfrentamiento civil”. Por ello, ha augurado éxito al centro político en España “porque hay una amplísima mayoría social que está en la moderación y no en los mensajes de odio más propios de 1936”.