Albacete, sábado 2 de enero de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos y alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha visitado este lunes la nueva tienda solidaria de Afanion, ubicada en la avenida de España. Acompañado por Laura Avellaneda, portavoz municipal del partido naranja en el consistorio albaceteño, Casañ ha agradecido “el trabajo incansable de Afanion en favor de los niños con cáncer y sus familias, un ejemplo de entrega durante el último cuarto de siglo”.

El coordinador del partido de centro ha expresado su gratitud “a todos los trabajadores, voluntarios y directivos que en estos veinticinco años han formado parte de la gran familia de Afanion”, defendiendo que “personas como ellos hacen nuestra sociedad más digna, más justa, más solidaria y más decente, complementando el trabajo social que se lleva a cabo desde las instituciones”. Casañ ha aprovechado las fechas para desear a los integrantes de Afanion unas felices fiestas “dentro de lo que cabe, porque el cumplimiento de las medidas de seguridad y la debida precaución no debe hacernos olvidar que estamos en Navidad y es por tanto época de reflexión y buenos deseos”.

Así, ha animado a los albaceteños a colaborar con Afanion visitando esta tienda. La recaudación por la venta de estos productos —mochilas, pulseras, sudaderas, mascarillas y objetos de papelería— irá destinada a sufragar los programas y servicios que desarrolla la asociación. “Los ingresos de Afanion en los últimos meses se han visto mermados lógicamente por la crisis del Covid-19. Animo a todos a poner nuestro grano de arena para conseguir compensarlo con un extra de solidaridad”, ha incidido Casañ.