Liétor, jueves 26 de noviembre de 2020. José Antonio Cortés, teniente alcalde de Liétor ha reivindicado de nuevo la no supresión de esta línea de trasporte de viajeros que une el municipio de Liétor con Hellín, que desde este viernes, 27 de noviembre, deja de prestar este servicio, según ha confirmado la propia empresa. “Esta decisión supone un duro golpe para los vecinos de la localidad que van a ver mermados de forma drástica sus desplazamientos”, ha manifestado el teniente alcalde.

La línea de viajeros VAC-150, que viene disminuyendo su frecuencia desde hace meses, “ha dejado la frecuencia a dos días a la semana los viernes y domingos dejando al municipio incomunicado”. Se trata de una decisión injusta y que no ha contado con las necesidades de los vecinos “pues tenía principalmente como usuarios a personas mayores que realizaban este trayecto principalmente para gestiones sanitarias y administrativas”.

En este sentido, Cortés ha remarcado que “si de verdad estamos comprometidos en la lucha contra la despoblación, es necesario el mantenimiento y la conservación de las líneas de comunicación con los núcleos de población más grandes”.