Hellín, 16 de noviembre de 2020. El G. M. Cs Hellín ha celebrado la reapertura del Mercadillo de los miércoles “es una doble alegría”. Por un lado los mercaderes vuelven a ejercer su actividad y a mover sus economías; y, por otro, es un indicativo de que tímidamente se va conteniendo la pandemia. Mario Artesero ha querido subrayar ”ésto es fruto de la prudencia y el respeto a las restricciones”.

El partido naranja pretende que el pleno del ayuntamiento inste al Gobierno Regional a equiparar las condiciones de prevención que se exigen a los centros comerciales con las que se exigen en los mercadillos. Hay que tener en cuenta que “el mercadillo se celebra al aire libre, lo que permite la disolución de los aerosoles”; paralelamente, desde que reabrió tras la primera ola, “en el mercadillo la mercancía es servida por los vendedores, sin que los clientes puedan manipularla”.

Con esta medida se podría dar respuesta a una de las quejas que manifestaron los vendedores una vez aperturado tras el confinamiento, que no era otra que aumentar el número de puestos a instalar. “Con un mayor número de puestos habría espacio suficiente para que los compradores aguarden su turno respetando los distanciamientos”.

En todo caso, “no es competencia local y se trataría de una medida excepcional mientras dure la pandemia”.