Toledo, 18 de noviembre  de 2020. “Las líneas naranjas de Cs han evitado la subida de impuestos a los castellanomanchegos mientras que García-Page lo único que ha hecho han sido entrevistas por los platós de TV”. Así se ha pronunciado el vicesecretario primero de Ciudadanos (Cs), Carlos Cuadrado, en rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Comité Autonómico en C-LM, junto a la coordinadora de la formación naranja en la región castellanomanchega, Carmen Picazo.

Cuadrado ha destacado así las condiciones que la formación naranja impuso al Gobierno para conseguir su apoyo a la tramitación de los Presupuestos Generales y que “suponen un ahorro de más de 200 millones de euros para los castellanomanchegos”, ha destacado el vicesecretario primero del partido, quien ha explicado que esas líneas naranjas han servido para que no se suba el impuesto de diésel, el IVA a la educación concertada o a la sanidad. “Son medidas que aliviarán el bolsillo de los castellanomanchegos y que PSOE y Podemos han tenido que aceptar” ha afirmado Cuadrado.

El vicesecretario primero ha exigido desde Toledo a Sánchez que elija entre “la vía moderada de Cs o la vía de ERC y Bildu” para sacar adelante los Presupuestos Generales y ha señalado que “Cs tenderá la mano al Gobierno para que los presupuestos más importantes de nuestra democracia no dependan de Rufián y Otegui”.

El vicesecretario primero del partido y la líder autonómica, Carmen Picazo, celebran la primera reunión del nuevo Comité Autonómico en Castilla-La Mancha. A la reunión han asistido, también, la secretaria de organización de Cs C-LM, María Dolores Arteaga, el secretario de acción institucional, Israel Marco, y el secretario de comunicación, Pablo Sarrión, además de los diputados del grupo parlamentario de la formación naranja en las Cortes Regionales.

En esta línea, la coordinadora autonómica ha destacado los importantes logros que ha alcanzado el grupo parlamentario de Cs C-LM  en la labor de oposición “útil y responsable” donde ha destacado la Ley SUMMA, la puesta en marcha del banco de leche materna o la redacción de una Ley de reserva estratégica de material sanitario.

Finalmente, Picazo ha señalado que para el partido naranja los afiliados juegan un papel muy importante y ha indicado que “seguirán siendo el centro de nuestro día a día en esta nueva etapa”.