Hellín, 9 de julio de 2020. Ante la proliferación de los temidos rebrotes víricos, Artesero ha recordado que la protección está en manos de cada uno de los hellineros “la mejor vacuna de la que disponemos es la prudencia”.

Sin embargo, el Grupo Municipal de Cs ha dispuesto solicitar al gobierno local que aborde el orden en colas de espera en las puertas de edificios y comercios con gran asistencia. “En la misma puerta del ayuntamiento, sin ir más lejos, se puede ver a diario un pelotón de personas a la espera de ser atendidos, en muchas ocasiones, sin guardar una fila y sin respetar el distanciamiento”. Estampa que “se suele repetir en las puertas de otros comercios y servicios”.

 

“Cs Hellín considera que desde el ayuntamiento se debería instar a que en las aceras más concurridas se marcaran la ubicación de las filas y la distancia de seguridad dentro de las mismas, para que los ciudadanos que estén esperando ser atendidos no inunden las aceras ni las entradas, obligando a los viandantes a tener que sortearlos o pasar entre ellos”. Como posible solución Mario ha propuesto las distintas pinturas de suelo que hay en el mercado, que se eliminan fácilmente y permitirían su utilización en la vía pública sin mancharla                .

 

El objetivo de estas propuestas no es únicamente ordenar las filas de espera, sino también paliar la concentración estática de gente en las aceras “se debería instar a los comercios a que dieran preferencia a aquellos clientes que acudan a sus establecimientos tras concertar cita previa”.

El Grupo naranja ha considerado necesario que el consistorio afronte estas medidas con urgencia, “las llevaremos al siguiente pleno para su aprobación”.