Robledo, jueves 2 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Robledo continúa tomando decisiones importantes para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en sus vecinos. Así, ha ampliado el paquete de medidas económicas y “hemos apostado por subvencionar la cuota de sus autónomos de los meses de marzo y abril” ha comentado Cristian Cuerda, Alcalde de la localidad.

Según ha explicado el Alcalde de la localidad albaceteña a esta medida se podrían acoger todos aquellos autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio debido a las restricciones impuestas por el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, al no considerarse como esencial la labor que hasta entonces venían desempeñando.

Cristian Cuerda ha explicado que “estas subvenciones serán de 566,6 euros, el que es el equivalente a dos cuotas mínimas, correspondientes a los meses de marzo y abril”, y ha añadido que  “aquellos autónomos que en el mes de abril hayan decidido darse de baja, recibirán la mitad de la ayuda, 283.3 euros, el equivalente a la cuota mínima de cotización del mes de marzo”.

Finalmente, el Alcalde de Robledo ha indicado que “estas ayudas se formalizarán al finalizar el mes de abril, pudiendo ampliarse si la crisis del coronavirus siguiese, o anularse si un organismo superior como la JCCM o el Gobierno de la Nación deciden finalmente abonar estas ayudas a los autónomos”.