Laura Avellaneda ha mantenido sendos encuentros con alumnos de Bachillerato y del ciclo de Administración y Finanzas

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Federico García Lorca a tener iniciativa emprendedora y fijarse en el autoempleo como una opción laboral más.

 

Avellaneda ha señalado ante los estudiantes algunas de las características que identifican la actitud emprendedora, -desde la creatividad a una mayor tolerancia al riesgo, pasando por la valentía y la confianza en sí mismo-. Igualmente, la concejal ha informado a los alumnos del apoyo que pueden encontrar en el Servicio de Asesoramiento al Autoempleo que ofrece el Ayuntamiento de Albacete a todo aquel que se decide a dar el paso de montar su propio negocio. Solo en 2019, cerca de 400 personas buscaron apoyo en este servicio, en concreto, 222 hombres y 167 mujeres.

 

La concejal de Emprendimiento ha ofrecido sendas charlas a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y a estudiantes de 1º del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas que se imparte en este centro. En las mismas les ha detallado, además, los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto empresarial y aquello que deben tener en cuenta para innovar en su modelo de negocio, “es muy importante mantenerse expectante y fijarse en los cambios que suceden a nuestro alrededor, cambios que obligan a estar constantemente innovando para no quedarnos atrás”, les ha aconsejado.