Liétor, 5 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Liétor desde la concejalía de Igualdad, de la que es responsable María del Carmen Escobar, edil de Ciudadanos ha organizado en colaboración con el Instituto de la Mujer, la Diputación de Albacete, y algunas entidades financieras, una jornada para conmemorar el día internacional de la mujer del próximo 8 de marzo.

 

Durante el encuentro se han realizado actos de reconocimiento a varias mujeres y asociaciones de la provincia de Albacete y ha contado con la asistencia de la Diputada provincial de Ciudadanos, Agapita García Correoso, que ha valorado positivamente la labor que realizan las asociaciones de mujeres en los pueblos, y ha destacado el “papel de la mujer a la hora de fijar población en el medio rural”.

 

En el evento han participado diferentes asociaciones de mujeres de Ayna, Bogarra, Paterna del Madera, Molinicos, Riopar, Letur, Liétor y sus pedanías Casablanca y El Mullidar

 

Por otro lado, la concejal de Igualdad, Mª del Carmen Escobar, ha agradecido la asistencia a todas las mujeres y ha calificado la jornada como un “éxito”. Además, Escobar ha comentado que “desde las Instituciones tenemos la obligación de apoyar a la mujer en los entornos rurales como principales protagonistas en la vida de nuestros pueblos”.

 

La jornada ha contado con diferentes actos entre los que caben destacar el acto institucional, la ponencia de la presidenta de ACEPAIN, Joaquina Alarcón y una visita guiada por los diferentes lugares turísticos que ofrece la localidad serrana de Liétor.