Albacete, miércoles 29 de enero de 2020. Ciudadanos (Cs) ha celebrado este miércoles una asamblea extraordinaria para sus afiliados de las provincias de Albacete y Ciudad Real. En este encuentro, Melisa Rodríguez, portavoz de la Gestora y Fran Hervías, secretario de Organización de la misma han trasladado a los asistentes todas las cuestiones relativas al proceso el que se encuentra la formación naranja de cara a la Asamblea General que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo y en la que se determinará la nueva estructura y el nuevo liderazgo del partido.

 

Rodríguez y Hervías han atendido las dudas y las sugerencias de los afiliados que se han mostrado receptivos y participativos. Ciudadanos está celebrando asambleas similares por toda España con el fin de que sus afiliados estén al tanto de todos los detalles relativos a la situación del partido. “Ciudadanos es el partido de los afiliados y son ellos los que tienen la potestad de decidir el futuro del partido”, ha destacado Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse la reunión.

 

En este sentido, ha resaltado que “para nosotros los afiliados están en el centro, por eso debatimos con ellos constructivamente, lo cual es sano”, y ha recordado que serán ellos quienes decidirán qué modelo de partido quieren a través de las enmiendas que presentarán y votarán en la asamblea general de marzo.

 

La portavoz de la Gestora ha afirmado que “los españoles ya están echando de menos al centro político, Cs es un partido necesario”, y también, en clave de actualidad nacional, Rodríguez ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que deje de ver a Torra como un interlocutor legítimo porque ya no tiene acta de diputado del Parlament de Cataluña y ya no es, por tanto, presidente de la Generalitat”.