La candidata naranja, María Dolores Arteaga, expone la propuesta de impulsar una ley de apoyo a las familias “que promueva de verdad el bienestar de las clases medias y asegure el futuro de las pensiones”

 

Albacete, martes 5 de noviembre de 2019. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha estado este martes en el mercado de los Invasores. Allí ha expuesto las propuestas de la formación centrista en materia de conciliación familiar y fomento de la natalidad. Ciudadanos propone impulsar una ley de apoyo a las familias que incluya medidas como la gratuidad en toda España de la educación en el tramo de 0 a 3 años, libros de texto gratis y la inclusión del dentista en la Seguridad Social para los niños y jóvenes hasta los 16 años. Arteaga ha señalado que “los políticos tenemos que estar para hacerle la vida un poco más fácil a la gente” por lo que ha defendido que “Ciudadanos tiene el mejor proyecto para las familias y las clases medias”.

 

En este sentido, ha defendido la necesidad urgente de sacar a España de la situación de parálisis institucional y de poner el país en marcha para impulsar medidas de fomento de la natalidad. En este sentido ha reclamado que “un país sin niños es un país sin futuro. Hay muchos españoles que quieren formar una familia, ser padres y madres, y no pueden hacerlo porque no hay políticas adecuadas para favorecer la conciliación y la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Finalmente, Arteaga ha indicado  que “es un problema para millones de personas que además tiene consecuencias económicas para nuestro país”, y ha concluido que “si no fomentamos la natalidad España no podrá sostener en el futuro el sistema de pensiones”.