Ciudadanos presenta oficialmente sus listas en la provincia de Albacete para el Congreso y el Senado de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre

 

 

Albacete, miércoles 23 de octubre de 2019. Ciudadanos ha presentado este miércoles de manera oficial las listas con las que concurrirá por la provincia de Albacete al Congreso de los Diputados y al Senado en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. La lista al Congreso la encabeza María Dolores Arteaga, que repite tras obtener el escaño en los anteriores comicios, y el número uno al Senado será nuevamente Daniel Faura. En el acto de presentación, celebrado en la sede del partido naranja en Albacete, Arteaga ha afirmado que “ante el bloqueo institucional que sufre España, si crecen los extremos y el separatismo habrá más bloqueo todavía, pero si crece el centro podremos unir fuerzas los constitucionalistas para poner España en marcha”. En este sentido, ha destacado que “es necesario impulsar por fin las grandes reformas que necesita nuestro país y que el viejo bipartidismo lleva décadas aplazando”, reformas para modernizar España en materias tan importantes como la educación, la sanidad, las pensiones o el marco industrial y laboral.

 

En cuanto a la candidatura, Arteaga ha asegurado que “Ciudadanos se presenta con un equipazo de personas con amplia formación y cuya carrera profesional les avala”, por lo que ha resaltado que “todo el mundo sabe que tenemos la candidatura mejor cualificada de la provincia”. La candidata ha manifestado que “durante los últimos meses, y pese a la legislatura fallida, Albacete ha tenido una voz fuerte en el Congreso de los Diputados”, argumentando que “Ciudadanos ha presentado en este tiempo 15 bloques de preguntas al Gobierno, 60 preguntas en total, iniciativas todas ellas centradas en resolver problemas reales de nuestra provincia”, como la parálisis de la A31, la infrautilización de edificios o las actuaciones tras las inundaciones en la zona de Medicina.

 

Los pilares de Ciudadanos: Unidad de España e impuestos bajos

 

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Daniel Faura, ha señalado que “España se encuentra en una situación complicada”, por lo que ha querido transmitir a la ciudadanía “la ilusión por dar voz a un partido como Ciudadanos, una fuerza de centro que es capaz de pactar con todos los constitucionalistas siempre respetando los pilares fundamentales que nuestro partido defiende”, en referencia a la regeneración democrática, la bajada de impuestos a las clases medias y la defensa de la unidad de España.

 

 

 

 

La portavoz provincial del partido naranja, Carmen Picazo, que ha presentado el acto, ha resaltado que “tenemos el mejor equipo para defender los intereses de todos los albaceteños y también del conjunto de los castellanomanchegos”.

 

 

 

 

Lista Congreso

 

1.    María Dolores Arteaga

2.    Hugo Guillén

3.    Ana Martínez

4.    Cristian Cuerda

 

Suplentes

Antonio Reolid

Lourdes Fajardo

David Cantos

 

 

 

 

Lista Senado

 

1.Daniel Faura

Suplente 1: Ángel Roldán

Suplente 2: Agapita García

 

2. Caridad Martínez Calero

Suplente 1: Marino Iniesta

Suplente 2: Llanos Prieto

 

3. José Antonio Ibáñez

Suplente 1: María Dolores Matea

Suplente 2: Imanol Sánchez