Agapita García: “Esta actuación del equipo de gobierno municipal supone cortarle la voz al pueblo en pleno siglo XXI”

 

Albacete, 8 de Octubre de 2019. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chinchilla, Agapita García, ha manifestado su malestar por la actuación del equipo de gobierno municipal al no retransmitir la parte del Pleno en la que los ciudadanos realizan sus peticiones, al final de la sesión plenaria, y sí el resto del debate.

 

Para la también diputada provincial, este hecho, que se produjo en el último pleno celebrado el 26 de septiembre, supone “cortarle la voz al pueblo”, algo que no es admisible en pleno siglo XXI. García ha lamentado que con esta forma de proceder del actual alcalde de Chinchilla, el socialista Francisco Morote, el equipo de gobierno -PSOE e Unidas Izquierda Unida Podemos- coarta la libertad de expresión que todo ciudadano tiene derecho e impide al resto de la ciudadanía conocer las propuestas e inquietudes de sus vecinos.

 

Asimismo, la concejal de Cs ha criticado que  sus declaraciones  a la emisora municipal Radio Chinchilla respecto al Pleno Ordinario y su falta de transparencia con las peticiones de los vecinos, tampoco se emiten lo que considera “una censura” y una “manipulación informativa”.

 

García ha recordado que en la etapa en la que fue alcaldesa y delegada de Radio Chinchilla, en la anterior legislatura, “nunca se ha vetado la voz al pueblo”, puesto que considera que es “un derecho” y admite que toda persona que ostenta un cargo público “está expuesta a las críticas, que pueden ser constructivas y servir de gran ayuda para el buen gobierno”.

 

“Considero que escuchar a los vecinos es actuar con transparencia”, ha subrayado García, al tiempo que ha incidido en que hay que dar cauces de participación a todos los ciudadanos.  “La participación ciudadana impulsa la democracia real, y no debe ser privilegio de unos pocos, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos”, resalta la edil.

 

Con esta denuncia, la concejal de Cs en el Ayuntamiento chinchillano se hace eco del malestar de una gran parte de los vecinos que han criticado la falta de transparencia del actual equipo de gobierno.