La carpa ciudadana ha sido ubicada en el centro de los soportales del recinto ferial, donde se han explicado a los vecinos las políticas familiares de la formación.

Hellín, miércoles 15 de mayo de 2019

Tajante ha sido la respuesta del candidato local de Ciudadanos respecto a la problemática de la violencia de género. Artesero: “Yo no voy a hacer política con el dolor de las mujeres, pero la sociedad debe saber a ciencia cierta que Ciudadanos será inflexible en la lucha contra los maltratadores y los violentos”.

La lista de Ciudadanos Hellín se ha centrado en esta jornada de carpa ciudadana en explicar a los vecinos el apartado familiar de su programa, especialmente referenciado en la atención a los niños, la juventud y la violecia de género.

Frente al importante retroceso de habitantes que ha sufrido el municipio en los últimos años Ciudadanos Hellín propone, entre otras medidas, actuaciones de potenciación de la natalidad activa.

Ana Borredat Navarro, segunda en la lista naranja para el consistorio: “Vamos a crear un ‘cheque guardería’ para que la educación infantil de 0 a 3 años sea universal y gratuita en Hellín”. El ‘cheque guardería’ financiaría la totalidad del gasto de las escuelas infantiles del ayuntamiento, para que la falta de recursos no suponga la no escolarización de un niño. Borredat: “En Hellín no se va a quedar ningún niño atrás por motivos económicos, y los vamos a defender con un Plan Integral contra la Pobreza Infantil”.

En relación a la juventud Artesero se ha lamentado de la escasa sensibilidad que tiene el gobierno municipal actual con los jóvenes hellineros. Mario Artesero: “Cada etapa de la juventud tiene distintas necesidades: primero la educación, el ocio y la diversidad, el empleo, la vivienda… No atender esas necesidades alienta la emigración de nuestros jóvenes fuera de Hellín y de nuestras pedanías”. En relación a este aspecto, el candidato ha resaltado la escasa oferta de ocio que tienen los adolescentes hellineros de los trece a los dieciocho años.

Mario ha enlazado el anterior planteamiento con otra situación nacional, que se ha hecho visible en los últimos meses. Artesero: “Un municipio del que tengan que salir los jóvenes en busca de su futuro se convertirá en pocos años en un municipio más de la España Vacía”.