El día del niño hospitalizado Ciudadanos Hellín ha mantenido una reunión con la gerencia del Hospital de Hellín. Por la tarde han visitado a la Asociación de Peñas de tamborileros.

Hellín, lunes 13 de mayo de 2019

El doctor Angel Losa Palacios, director gerente del hospital, ha recibido esta mañana a la representación de Ciudadanos Hellín, precisamente esta jornada, en la que se ha conmemorado el Día del niño hospitalizado.

La reunión ha comenzado con la puesta en valor de las profesoras que atienden a los niños hospitalizados, no sólo en el hospital, sino también en sus casas, cuando por su enfermedad no pueden asistir a clase. Mario Artesero: “Cuando llegó el consejero de Cospedal con la tijera, muchos profesores de niños hospitalizados y enfermos fueron despedidos, creando una situación vergonzosa”.

Angel Losa ha mostrado su satisfacción con el apartado referente a sanidad del programa de Ciudadanos; el galeno ha recibido con alegría la propuesta de la instalación de un desfibrilador en cada pedanía.

Ha destacado el doctor Losa la buena marcha en general del hospital, a lo que ha añadido un pero, la problemática que supone para la gerencia del centro la contratación de especialistas, a pesar de contar con presupuesto e instalaciones para ello, ya que los especialistas en general prefieren vivir en ciudades con más calidad de vida. Artesero: “Hellín en muchos aspectos sufre los problemas y carencias de la España vacía”.

Por la tarde Ciudadanos ha mantenido una reunión con la Asociación de Peñas de Tamborileros, donde se han abordado las necesidades del colectivo, de las tamboradas y de la Semana Santa hellinera en general.

Juan Luis Sánchez Báidez: “La Semana Santa de Hellín no empieza Miércoles de Ceniza, la Semana Santa se tiene que trabajar durante todo el año”, ha afirmado el cuarto en la lista de Ciudadanos. Al hilo de la idea de Báidez, ha apostillado Artesero: “Nuestro compromiso es realizar reuniones periódicas entre el ayuntamiento y los colectivos de Semana Santa”.

En la reunión se han puesto en común algunas de las carencias actuales de la fiesta grande: la abundancia de chiringuitos en los recorridos procesionales, lo que genera basuras; la necesidad de consenso entre la totalidad de grupos políticos del ayuntamiento y de ambas asociaciones; y la situación actual del Museo de Semana Santa y Tamboradas, entre otras.

Mario Artesero: “Se creará un edificio municipal polivalente, donde las bandas de cornetas y tambores tengan un espacio de ensayo y la Asociación de Peñas otro de formación de tamborileros, sin molestar a los vecinos”