Dos paseos ciudadanos y dos encuentros ciudadanos, en el Barrio del Calvario y en Nava de Campaña respectivamente, han centrado la actividad de Ciudadanos Hellín este domingo.

Hellín, domingo 12 de mayo de 2019

Por la mañana Mario Artesero ha realizado un paseo ciudadano por el barrio del Calvario de Hellín y se ha interesado por los comentarios que los vecinos le iban haciendo acerca de las deficiencias que en materia de limpieza, seguridad y sobre todo sanitarias, que tiene el barrio. La mañana ha acabado con un encuentro ciudadano en la sede de la asociación C.D. Peña de Palomas y Petanca El Calvario.

Caridad Martínez Calero, que junto a Artesero ha realizado el paseo, resumió las principales quejas de los vecinos de El Calvario. Caridad Martínez: “Al barrio del Calvario no llegan las ambulancias ni en tiempo ni en forma similar que al resto de Hellín, igualmente los servicios de limpieza municipales, ni los cuerpos de seguridad; parecen ser ciudadanos de segunda, o de tercera de Hellín”.

Por la tarde se ha planificado un encuentro con los ciudadanos de Nava de Campaña. De nuevo se ha puesto en valor el poder de convocatoria de Ciudadanos, puesto que una vez las sillas dispuestas se han ocupado un número de asistentes ha querido seguir el acto de pie.

Tras la intervención de Antonia Alvarez, integrante de las listas municipales, ha tomado la palabra el candidato. Antonia Alvarez: “Mario no sólo va a ser alcalde de Hellín, sino que también lo va a ser de todas sus pedanías”.

Artesero ha desgranado la política para zonas rurales de la formación naranja: “Para Ciudadanos todos y cada uno de los españoles, vivan donde vivan, tengan la edad que tengan y voten a quien voten son ciudadanos iguales, son ciudadanos de primera”.

El candidato conocía las inquietudes de los habitantes de la Nava en referencia al cierre y abandono de la piscina municipal, de la guardería municipal y el estado general de las aceras. Mario Artesero: “No es posible que los vecinos tengan que arreglar las aceras con sus recursos”.

Acabada la presentación de ideas se ha iniciado una tertulia entre todos los asistentes. Varios vecinos han puesto en conocimiento del candidato las deficiencias con las que cohabitaban en la pedanía, haciendo especial hincapié en la problemática de evacuación de agua ante las lluvias. “Cuando llueve mucho algunas casas se inundan y se echan a perder los muebles, esto ha ocurrido en bastantes ocasiones”; ha sido una de las quejas principales de los vecinos.

Acaba la tertulia, ya metida la noche, Artesero, acompañado por varios vecinos, ha realizado un paseo ciudadano por la pedanía, donde ha podido compartir con sus habitantes las necesidades de Nava de Campaña.

Mario Artesero: “El alcalde y los concejales trabajan en la calle”.