La candidata al Congreso de los Diputados por Albacete, María Dolores Arteaga, expone los principales compromisos del partido de Albert Rivera durante el debate organizado por el Colegio de Economistas

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha presentado este martes las líneas fundamentales del programa económico del partido de Albert Rivera de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Lo ha hecho en el transcurso de un debate con el resto de partidos, organizado por el Colegio de Economistas de Albacete. Las principales propuestas de la formación naranja pasan por “la creación de un nuevo modelo laboral más moderno y adaptado al contexto del siglo XXI, el impulso de una revolución educativa y formativa, la despolitización de las instituciones y la creación de un entorno favorable para los negocios”, ha expuesto la candidata.

María Dolores Arteaga, Candidata de Cs al Congreso por Albacete

Arteaga ha subrayado que Ciudadanos “es el partido de los autónomos, de la economía de las familias, de las propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los españoles”. En este sentido, ha destacado compromisos básicos como la bajada del impuesto sobre la Renta a la clase media trabajadora, la eliminación del impuesto de Sucesiones o la reforma del de Sociedades. Asimismo, ha adelantado propuestas como la reducción de la burocracia para facilitar la creación de nuevas empresas o la puesta en marcha de un ambicioso paquete de medidas para los autónomos.

Para Ciudadanos, tal y como ha destacado la candidata, es fundamental “impulsar un plan serio y eficaz para luchar contra la temporalidad, un problema especialmente grave de nuestro mercado laboral”. En esta materia se ha comprometido, en caso de que Ciudadanos alcance el Gobierno de España, a la puesta en marcha del Contrato Único indefinido para acabar con la temporalidad o un bonus para las empresas que menos despidan, entre otras medidas. “Estamos convencidos, en definitiva, de que cuando la economía de un país funciona bien, se puede hablar de progresos reales en pensiones, infraestructuras, sanidad, educación, etcétera. Mientras otros partidos solo piensan en gastar para hacer propaganda electoral, Ciudadanos piensa en cómo generar riqueza para tener un país que ofrezca mejores servicios”, ha concluido Arteaga.