Carmen Picazo: “No es el proyecto que a nosotros nos habría gustado para nuestra ciudad, pero no vamos a bloquearlo porque incluye soluciones a problemas acuciantes”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete se ha abstenido en la votación del proyecto de presupuestos municipales para 2019 presentado este miércoles por el equipo de gobierno. El partido naranja ha considerado, tal y como ha explicado su portavoz, Carmen Picazo, que si bien “no son nuestros presupuestos, la ciudad de Albacete no puede estar paralizada. Los bloqueos no aportan nada positivo a la vida pública, y menos aún cuando quienes bloquean no plantean alternativas”. Por responsabilidad ha destacado Picazo “no nos oponemos a su aprobación”, ya que su puesta en marcha supondrá resolver “necesidades acuciantes” como los planes de empleo, la ayuda a las escuelas infantiles y la entrada en vigor de manera efectiva de la subida salarial de un 2,5% para los funcionarios municipales que el Ayuntamiento debe asumir por ley.

La puesta en marcha de estos presupuestos técnicos supondrá resolver “necesidades acuciantes” como los planes de empleo y la ayuda a las escuelas infantiles

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, Picazo ha destacado que precisamente la seña de identidad de Ciudadanos en su labor de oposición ha sido la combinación de la responsabilidad institucional con la necesaria exigencia crítica. En este sentido, la portavoz del partido de Albert Rivera en Albacete ha lamentado la enmienda a la totalidad presentada por el grupo de Ganemos. “Es un corta-pega de la enmienda presentada el año pasado. Esperábamos que al menos explicaran a los albaceteños por qué se oponen a la entrada en vigor de la subida salarial a los funcionarios”, ha señalado Picazo. La concejal naranja ha lamentado que Ganemos se haya colocado “en la oposición a cualquier tipo de acuerdo alcanzado, sin valorar las mejorar introducidas en este presupuesto”.