El grupo naranja también entregó por escrito al alcalde una batería de preguntas para que aclare su trabajo en el tren híbrido y en la Semana Santa

Esta mañana se ha celebrado el pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Hellín, donde Ciudadanos Hellín, por medio de sus concejales Mario Mora y María Jesús López, ha participado en dos mociones. También ha lanzado una batería de preguntas al alcalde para que aclare su trabajo en la parada del segundo tren híbrido y en los retos de la Semana Santa de este año. El grupo municipal naranja se ha adherido, en primer lugar, a una propuesta conjunta de los cuatro grupos, y que se ha aprobado por unanimidad, para cambiar el nombre de la plaza Europa a la de plaza Escultor José Zamorano. En cuanto a la moción propia de Ciudadanos, se solicitaba la creación del Consejo Local de Juventud, “porque son ellos, los jóvenes, los que nos representarán en el futuro y hay que empezar a darles voz y voto”, según ha declarado la portavoz municipal María Jesús López en su primera intervención. “Ahora es el momento de empezar a trabajar en este Consejo Local de Juventud, antes de las elecciones. Y escuchar tanto a asociaciones juveniles como las inquietudes puntuales de jóvenes: hay que debatir temas, escuchar y proponer”.

Mario Mora, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, junto a María Jesús, portavoz de Ciudadanos

Finalmente la moción no ha salido adelante por los votos de PP, PSOE e IU, por lo que lamentamos que el tripartito haya impedido la participación de los jóvenes en las decisiones del Ayuntamiento, dejando sobre la mesa la propuesta de Ciudadanos para constituir este Consejo Local de Juventud. Ya en ruegos y preguntas, la portavoz ha leído y entregado al alcalde una batería de preguntas para que aclare las dudas de la ciudadanía sobre su trabajo en conseguir la parada del tren S730 en nuestra ciudad, que finalmente no se ha producido como se pedía. Le ha instado a que responda por escrito. López también le ha preguntado, con el mismo formato de respuesta escrita, sobre Semana Santa. “Queremos saber si tiene pensamiento de juntar a todos los partidos que representan a Hellín para ir unidos a la junta de seguridad, o solo sus socios del PP e IU. En segundo lugar, si este año va a sacar Bando y, si lo saca, qué medidas va a tomar para que se cumpla”.