La formación centrista presentará en el pleno una moción pidiendo este consejo local, que sorprendentemente no se ha convocado en la legislatura
Ciudadanos Hellín presentará el próximo lunes, en el pleno del mes de marzo, una moción dirigida a crear el Consejo Local de Juventud, vinculado al Consejo de Participación Ciudadana, y que no ha sido convocado como tal en toda la legislatura. “Nos parece sorprendente que tras activar varios consejos locales no se haya convocado todavía el de Juventud. Los jóvenes están deseando tener voz y voto en las actividades de la ciudad”, ha declarado María Jesús López, portavoz del grupo municipal. “Un 16% de la población de Hellín son jóvenes, son personas de edades comprendidas entre los 10 y 25 años. Más de 5.000 personas a las que tenemos la obligación de escuchar y así construir las políticas públicas del futuro.”, ha detallado la concejala. Las asociaciones juveniles son esenciales para que tengan voz como colectivo, donde idear sus propuestas y necesidades, pero “en la actualidad no hay ningún órgano municipal de participación de jóvenes, por lo que es imprescindible crear dicho órgano a modo de Consejo Municipal”, ha añadido la portavoz.
María Jesús López también ha querido recordar que “la educación, el ocio y el tiempo libre, el voluntariado y el empleo son ejes que se han de vertebrar para diseñar una correcta política pública, y donde el centro sea en este caso la persona joven” “Necesitamos que se escuchen sus reivindicaciones: quieren salas de estudio y de reunión, mayor interacción y actividad propia juvenil en las pedanías, más relación con Hellín. Todo eso se debe escuchar y debatir en el consejo, y con ello crear un Plan de Juventud en Hellín”, ha apostillado. Para López “los jóvenes deben participar en la vida social y política de Hellín, debemos dejar que tengan un medio para sus propuestas y no esperar que nos busquen. Son parte esencial de Hellín. Su visión y cómo contrastan sus percepciones es algo de lo que tenemos que aprender”.