Francis Rubio: “Nuestras modificaciones incorporan la accesibilidad, promoción turística y conservación de infraestructuras en los presupuestos

 La diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha dado a conocer las enmiendas que desde el partido naranja van a presentar a los presupuestos de la Diputación Provincial. “Se trata de una batería de enmiendas destinadas a facilitar aspectos que entendemos muy importantes como la accesibilidad, la promoción turística o las inversiones en carreteras, y obras urbanas dentro de los municipios”, ha explicado Rubio. Rubio ha concretado que la primera de las enmiendas que plantean es dotar una partida para la creación de una Red Provincial de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género en Albacete. “Se trata de una moción aprobada en el Pleno de la Diputación y comprendemos que no se haya puesto en marcha si no hay partida pero ahora que hay posibilidad es necesario que se dote presupuestariamente para garantizar su puesta en marcha”, ha explicado la diputada de Ciudadanos. Rubio ha defendido la creación de una partida para crear un sistema de Alternativo y Aumentativo de Comunicación en la Provincia (SAAC) ya que fue otro compromiso adquirido por la institución.

Ciudadanos presenta ocho enmiendas a los presupuestos de la Diputación de Albacete

 Consideramos que es de suma importancia incrementar la partida de promoción turística ya que es una fuente de riqueza para muchos pueblos”, ha defendió Rubio. En la misma línea ha apuntado la importancia de desarrollar una partida para crear una Misión Inversa del Vino: “Dar a conocer a otros mercados nuestros vinos es una importante manera de dinamizar un mercado muy importante para la provincia”. Rubio ha explicado que pedirán el incremento en las partidas de carreteras y la de obras urgentes en ayuntamientos e infraestructuras provinciales. “Esto es para evitar que la falta de mantenimiento deteriore las infraestructuras en las que ya se ha invertido”, ha concluido la diputada.