El partido naranja propone un paquete de mejoras en materia de conciliación laboral, equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y lucha contra la brecha salarial
El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete pedirá a la institución provincial que inste al Gobierno de España a implementar una serie de medidas para implementar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Entre las políticas planteadas por el partido naranja se encuentran el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, la garantía del acceso al empleo y la promoción profesional de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, la lucha contra la brecha salarial y la puesta en marcha de campañas de promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real de todas las personas con independencia de su sexo, en particular en el ámbito laboral. “Aunque se ha avanzado mucho en las últimas décadas, debemos seguir dando pasos en materia de igualdad porque todavía vemos, por desgracia, situaciones en las que se valora menos a las mujeres y se les ponen dificultades añadidas en su día a día, especialmente en el ámbito profesional”, ha señalado la diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio.
Asimismo, la moción incluye en su paquete de medidas la mejora de la supervisión y evaluación de los planes de igualdad desarrollados por las empresas según los requisitos establecidos en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, así como el incentivo de la implantación voluntaria de dichos planes por las pequeñas y medianas empresas. También se plantea que el Gobierno de España mejore las políticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de nuevas medidas, como la promoción del trabajo a distancia, la creación de bancos de horas o el establecimiento de nuevos permisos relativos a horas de libre disposición. La moción, que Ciudadanos ha presentado en similares términos en el Ayuntamiento de Caudete, viene a significar una nueva manifestación del partido de Albert Rivera a favor de implementar medidas reales que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres. “Se trata de hacer una política útil, de impulsar medidas concretas que supongan avances importantes en materia de igualdad que sean notables en la vida de las personas”, ha concluido Rubio.